Volver

Comerciales BERLINGO

CITROËN, SOCIO DE LOS PROFESIONALES DESDE HACE 100 AÑOS
Para Citroën, la historia de la furgoneta comienza a mediados del siglo XX. El Berlingo es la continuación de una gran saga que debuta en 1928 con el C4 Furgón. En 1950 se presenta el célebre 2CV furgoneta, versión 100% comercial del 2CV que se convierte en un verdadero icono. En 1978, el 2CV furgoneta es reemplazado por el Acadiane.
La verdadera ruptura llegará en los años 80 con el Citroën C15, del que se llegarán a producir más de 1,18 millones de unidades en 22 años.
La otra gran revolución de finales del siglo XX es el Berlingo. La primera generación apareció en julio de 1996 adoptando nuevos códigos y aportando más distinción y comfort. El Berlingo innova con una silueta específica y una zona de carga integrada, con el tiempo se convertirá en la verdadera referencia de su segmento.


Robusto y protector, el Berlingo adopta un diseño exterior enérgico con líneas fluidas, sin agresividad.
● Un frontal coherente con la identidad de la marca y su hermano mayo Jumpy: un capó alto y corto con ópticas alargadas.
● De perfil, líneas fluidas y laterales trabajados. Promete practicidad y generosidad de volumen interior.

La Cabina Extenso® es modulable a placer, permite transportar a 3 personas o aumentar el volumen de carga útil. Para aumentar la longitud de carga, el asiento de pasajero lateral se abate para llegar hasta los 3 metros de longitud en la Talla M y 3,4 metros en la Talla XL.

1. La Cabina Extenso® puede llevar a 3 personas delante con una banqueta 2 plazas modulable.
2. El respaldo central abatible asegura la función oficina móvil con su mesa de escritorio orientable. Un espacio que se puede cerrar con candado está disponible bajo el asiento.
3. El asiento lateral libera un espacio complementario muy práctico para transportar objetos delicados o para aumentar el volumen de carga que pasa de 3,3 a 3,8 m3 en la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL.

Para facilitar la carga y descarga, sea cual sea el lugar donde esté estacionado el vehículo, el Berlingo propone:
● Una o dos puertas laterales deslizantes con una longitud de apertura optimizada de 675 mm y una altura de 1.072 mm.
● Puertas traseras batientes 40/60 con apertura 180°.
● Una longitud optimizada entre los pasos de rueda traseros.



El Berlingo ofrece hasta 4,4 m3 de volumen de carga y su carga útil oscila de 650 kg a 1.000 kg. Un indicador de sobrecarga se puede incorporar para avisarte en caso de que se sobrepase la carga autorizada.

Una nueva plataforma ligera y motorización eficiente para garantizar un comportamiento rutero dinámico y verdadero comfort de conducción, todo ello con un coste de uso optimizado. Disponible en la versión HDI 1.6 de 92. La cual está unida a una transmisión manual de 5 velocidades.